23 de diciembre de 2011

Película: FernGully

Muy buenas a todos! hoy os vengo a hablar de una pelicula que el año que esta apunto de comenzar cumplira 20 años! Es una pelicula de animacion con la que creci, que habia tenido mucho tiempo olvidada, pero que por alguna razon volvio a mi mente y ayer por la noche la vi de nuevo (he de admitir que a veces soy un poco infantilona)

Ferngully
FernGully: Las aventuras de zack y Crysta, nos presenta a una pequeña aldea de hadas que viven en el bosque, las cuales no creen en los humanos, porque son parte de las historias que se cuentan a los niños. Un dia aparece un murcielago Vampy (y despues me dicen que soy poco original poniendo nombres a los peluches...) que les habla de lo terribles que son los humanos que experimentaron con el. Pero la inocente Crysta decide ir a buscar a los humanos porque nunca los habia visto. Asi conoce a Zack un muchacho que trabaja en una empresa que esta talando el bosque, por accidente lo enconje, y aqui empieza la aventura para estos dos personajes tan peculiares que tendran que tratar de salvar el bosque del terrible Hexxus.

El reparto de doblaje en ingles es muy bueno. Tenemos a Robbin Williams como el graciosisimo Vampy (Batty en ingles), Christian Slater le pone la voz a Pips uno de los "hados". A la protagonista Crysta le pone la voz Samantha Mathys (ha hecho cosas como American Psyco o Salem's lot) y al malvado Hexxus, como no podia ser de otra forma, lo dobla el gran Tim Curry.

Es Español el reparto tiene una peculiaridad, y es que todas las voces estan dobladas por una sola persona, que es el gran Angel Garo. Gracias a esta proeza entro en el libro Guiness de los records por ser la primera pelicula de la historia en contar con un unico doblador.

Os dejo el rap presentacion de Vampy Estress, porque es el mejor personaje de toda la pelicula!

1 comentario:

  1. Esta película me encantaba de pequeño, que recuerdos me trae esta entrada. Repetía una y otra vez lo de Vampy y Hexxus.

    Tengo que volver a verla un día de estos, que no me acuerdo de practicamente nada más allá de eso.

    ResponderEliminar