31 de diciembre de 2011

Película: Mirrormask

Mirrormask
Mi primera entrada fue sobre mi escritor favorito: Neil Gaiman. En dicha entrada nombré a uno de los ilustradores más increibles de hoy en día, Dave Mckean. Pues bien, que pasaría si los juntáramos para hacer una película. Pues que daría como resultado Mirrormask (Máscara de Cristal). La película de la que voy a hablar acontinuación.

Aunque pueda resultar extraño, no la vi hasta hace un par de días. Y menuda sorpresa me llevé. El estilo de dibujo que hace tan especial a Dave, queda reflejado de forma magistral a lo largo de toda la película. El guión corre a cargo del increible Neil Gaiman, como no podía ser de otra forma.

Tienda de Máscaras
La película narra de historia la Helena, una joven que trabaja en un circo con sus padres y un gran número de amigos. Un día cae su madre enferma y ella va a visitarla todos los días al hospital. Una noche, Helena se ve inmersa en un extraño mundo, lleno de extraordinarias criaturas de diferentes formas, a cada cual más rocambolesca.

Todo esto con pequeñas dosis de humor. Aunque siempre como plato principal lo oscuro, lugubre y tétrico de este mundo. Sin duda, algo que Dave Mckean sabe reflejar a la perfeccion.

Mundo de Mirrormask
Si eres un apasionado de Neil Gaiman y sus oníricos mundos; o por el contrario te apasionan todas las ilustraciones de Dave Mckean, deberias ver Mirrormask lo antes posible. Sin duda, es un mundo que te atrapara desde el primero momento.







Sin más que añadir, os deseo una feliz nochevieja y prospero 2012. Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario