21 de diciembre de 2011

Libro: Cuento De Muerte

Hola! Primero de todo presentarme. Soy Cecilia (Ccy), vivo en Gijón, tengo 25 años y me encanta leer, escuchar musica, ver peliculas y series (muchas), y me entretengo tambien haciendo manualidades.

Mi Primer post es sobre un libro "Cuento de Muerte", segunda parte de la saga escrita por Craig Russell, cuyo protagonista es el jefe de la brigada de homicidios de la policia Jan Fabel.

Esta novela se desarrolla en Hamburgo. En una playa aparece el cuerpo de una chica con una nota en la mano que dice "he estado bajo tierra, y ya es hora de que vuelva a casa". Cuatro dias despues se encuentran en un bosque dos cuerpos con sendas notas, la chica pone "Gretel" y el chico "Hänsel". A partir de aqui el grupo de agentes de policia se enreda en una persecucion a un asesino que basa sus asesinatos en los cuentos recopilados por los hermanos Grimm.

Es la segunda novela que leo de esta saga, y no he leido la primera (cuando compre la primera no ponia nada de saga, y despues investigando vi que eran mas, pero se pueden leer con independencia unas de otras), y lo cierto es que me gusta mucho como escribe. No todos los capitulos se centran en la policia, los hay que te narran cosas sobre el asesino sin dejar claro para nada quien es, ya que hasta el final no te enteras!

Como cosas curiosas dire que el titulo original es "Brother Grimm" y que quizas para las personas que no hablen aleman pueden resultar un poco liosos estos libros porque usa mucha terminologia en aleman, por ejemplo Jan Fabel es "Erste Kriminalhauptkommissar" la comisaria de policia es el "präsidium" y muchas otras palabras, pero de verdad que merece la pena.

Decir tambien que acabo de descubrir que hay una pelicula alemana que esta basada en este libro, se llama "wolfsfährte" (la huella del lobo). Intentare encontrarla, porque con lo que me gusto el libro, no me lo pierdo en pelicula, y ya os contare si he tenido suerte.

Espero que no os haya aburrido mucho mi primera aportacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario