21 de diciembre de 2011

Escritor: Neil Gaiman



Hola, me llamo Óskar, tengo 27 años y que mejor manera de empezar mi aventura en el blog, 
que con mi escritor favorito: Neil Gaiman.

Neil Gaiman
Es posible que muchos no lo conozcais. En caso de ser asi, nunca es mal momento para adentrarnos en el maravilloso mundo de Neil Gaiman.  Es conocido, tanto por Novelas como por ser autor de uno de los Comics mas prestigiosos a nivel mundial: The Sandman.

De este impresionante comic hablare en otro momento, pues esta entrada va destinada exclusivamente a hablar de su autor. Ademas de The Sandman, se le atribuyen otras obras como Coraline, Stardust o Buenos Presagios (junto a Terry Pratchett).

En la mayoria de sus creaciones tienen cabida dioses, seres imaginarios o cualquier cosa extravagante que podais imaginar. Son este tipo de cosas las que hacen tan especial a Neil Gaiman.

En muchas de sus obras, trabaja junto a un grande de la ilustracion: Dave McKean, ilustrador de todas las portadas de The Sandman y de otros muchos libros de Neil Gaiman. Ha trabajado en varias ocasiones para DC Comics, dando un toque muy especial a todas sus obras. Sus dibujos son inconfundibles y completamente impresionantes.

The Sandman
Neil Gaiman ha guionizado algun capitulo de Doctor Who, al igual que ha desempeñado la funcion como director en algun corto. Incluso, ahora mismo se esta llevando a cabo el rodaje de una serie basada en una de sus obras: American Gods, de la que muy probablemente hable en el futuro.

Si os gusta la fantasia, la ciencia ficcion y en definitiva, todo aquello que no tenga cabida en nuestra vida diaria, deberiais darle una oportunidad a Neil Gaiman, en especial a su obra magna, The Sandman, estoy seguro que no dejara indiferente a nadie.

2 comentarios:

  1. Con tanto hacer publicidad de Gailman y lo que me gusta todo lo onírico y/o sobrenatural, al final vas a conseguir que me compre Sandman. El problema es que esos tomacos de la edición integral tienen pinta de rompe-estanterías xD

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta todo eso, en especial lo Onirico, dale una oportunidad a The Sandman, porque es una gozada. Esta claro que para gustos colores...pero yo tengo los tomos sueltos (son 10) y ademas la Edicion Integral que comentas y es una maravilla. Han mejorado el color, la traduccion es mucho mas fiel al original, y han añadido al final bastantes extras.

    Ah, y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar