23 de enero de 2012

Libro: El Ojo De Raven

Hoy vengo a hablaros de otro libro: El Ojo De Raven o como lo tengo yo, en version original, Raven Blood Eye. Para no variar es la primera parte de una trilogia (libro que me llama la atencion, libro que es de una saga)

El Libro nos presenta a Osric, un joven ayudante de carpintero que vive en una pequeña aldea al sur de Inglaterra. No le cae bien a la gente de la aldea, no confian en el por su ojo ensangrentado, el monje del pueblo dice que es un enviado de satanas. El chico fue recogido por Ealhstan, el carpintero mudo, dos años atras, y no recuerda nada de su vida antes de esto.

Un dia que Osric va a pescar, para prepararle el desayuno a Ealhstan descubre entre la niebla de la mañana unos barcos con forma de dragon de los que bajan unos hombres, guerreros claramente por la forma de vestir con cota de malla, casco y armas (espadas, hachas, lanzas...). Le preguntan al joven por el pueblo, diciendo que solo quieren comerciar y el muchacho asustado les lleva hasta alli.

Todo va bien, cenan y beben todos juntos hasta que se complican las cosas y los vikingos arrasan el pueblo entero. Matan a todo el mundo menos a Osric, por su ojo, el jefe de los vikingos cree que es una señal de Odin, que como todos sabeis es tuerto, y a Ealhstan, por peticion del chico.
Las tres partes de la trilogia de Raven

Asi Osric empieza a vivir esta aventura, pasando a llamarse Raven, nombre que le puso el jefe de los vikingos, y empieza a descubrir que quiza su pasado tenga mas que ver con ellos que con la gente con la que convivia.

Aparte de este libro, la coleccion se compone de otros dos libros: Sons of Thunder y Odin's wolves, que prometen ser tan entretenidos como el primero.

Es el primer trabajo del escritor ingles Giles Kristian, que de padre ingles y madre noruega dice que la historia de Raven siempre ha estado en sus venas y por eso tenia que escribirla.

Ya tengo comprado el segundo, Sons of Thunder, en ingles como el primero, y no creo que tarde en leerlo, porque el final del primero me dejo con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario