8 de enero de 2012

Libro: El Verano De Los Juguetes Muertos

Hoy os vengo a hablar de El Verano de los Juguetes Muertos. Me lo regalaron para el cumpleaños y es mi primer libro de 2012.

El libro nos presenta al inspector Hector Salgado, que vuelve de "un mes de vacaciones" por las que estuvo un tiempo fuera de la ciudad, a consecuencia de darle una paliza a un sospechoso de un caso de trata de blancas en el que una chica acabo muerta.

Cuando el inspector Salgado vuelve a Barcelona, el comisario Savall le asigna un caso delicado de manera extraoficial. Un joven a muerto, se cayo desde la ventana de la buhardilla de su casa, en la que solia sentarse a fumar, y la madre de este, que lo abandono cuando apenas tenia un año y con la que habia contactado hacia poco via e-mail, se empeña en que lo que le paso a Marc no fue un accidente, y le pide a Savall, amigo suyo, que investiguen.

Aparte de eso, el hombre al que el inspector Salgado le dio la paliza, sale del hospital y unos dias despues desaparece, dejando en su casa/consultorio, era curandero vudu, una cabeza de cerdo, y un monton de sangre por todas partes. En su casa encuentran un fichero con el nombre del inspector y fotos suyas y de su familia.


El escritor de esta novela es Toni Hill. Lleva mas de 10 años dedicado a la traduccion literaria y a la colaboracion editorial en distintos ambitos. El Verano de los Juguetes Muertos es su primera novela.

Personalmente, decir que al principio me costo cogerle el gusto al libro, leia un capitulo suelto, no lo cogia con ganas. Pero cuando empiezan los casos no podia soltarlo!! Y pase de leer 20 paginas, con suerte, en un dia, a mas de 100!

Tiene un final bastante inesperado y sabe como escribir para que digas "voy a leer otro capitulo a ver si me entero de que pasa"

Mi siguiente libro, en ingles esta vez que ya hacia tiempo que no leia nada en este idioma, Raven Blood Eye, El Ojo de Raven en español, de Giles Kristian. Ya os contare que tal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario