13 de enero de 2012

Libro: El Juego De Ender

Este era uno de esos libros que siempre habia visto en la libreria, me habia llamado la atencio su portada pero nunca habia siquiera, leido de que iba. Pero un buen dia me puse a investigar y no tenia mala pinta.

Portada de El Juego De Ender
La Tierra se ve amenaza por una raza extraterrestre, los Insectores. Atacan nuestro planeta cada varios años. Las dos ultimas guerras fueron bastante feroces, pero la proxima sera la ultima, para bien o para mal. Para salir victoriosos, la Tierra necesita de un genio militar que lidere las tropas contra los Insectores. Aqui es donde entra Ender, un niño que todavia no ha cumplido ni los 10 años. Ender debera liderar las tropas contra la futura invasion.

Para ello se entrenara durante varios años con una especie de Juego o Simulador, donde realizara diferentes estrategias, un sinfin de batallas y entrenara a su propio batallon. Todo ello para que en un futuro, y en una batalla real, pueda poner a prueba todo lo aprendido, y derrotar definitivamente a los Insectores.

Aunque no lo parezca, es un libro con no demasiada accion. Se trata de un entrenamiento continuo, con enfrentamientos entre personajes, battallas de entrenamiento, etc. A pesar de ello, el libro, aunque pueda empezar algo flojo, va tomando forma a medida que avanza y tienes la necesidad de saber que va a pasar con Ender y con la Tierra.

El Juego De Ender, fue ganador de varios premios el año de su publicacion, en 1986 y es considerada una de las mejores novelas de ciencia ficcion en la actualidad.

Este es el primer libro de una saga bastante larga. Aunque el autor ha mencionado que no hay un orden prefijado de lectura, pero es preferible empezar por El Juego de Ender, y ya luego, decidir que orden seguiremos.

Se compone de dos sagas con varias entregas en cada una de ellas. Os dejo la lista, por si alguno se anima con su lectura:

Saga de Ender
1. El juego de Ender
2. Guerra de regalos
3. Ender en el exilio
4. La voz de los muertos
5. Ender el Xenocida
6. Hijos de la Mente

Saga de la Sombra
1. La sombra de Ender
2. La sombra del Hegemón
3. Marionetas de la Sombra
4. La sombra del Gigante

Si os gusta la ciencia ficción, deberíais darle una oportunidad a esta saga, al menos a la primera entrega, El Juego De Ender. El desenlace os dejara completamente sorprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario