12 de enero de 2012

Libro: The Dresden Files

Pues hoy os voy a hablar de esta saga protagonizada por Harry Blackstone Copperfield Dresden, su padre le puso ese nombre por 3 grandes magos, Harry Houdini, Harry Blackstone (Sr. y Jr.) y por supuestisimo David Copperfield. Harry Dresden es un mago (asi se anuncia en las "paginas amarillas") y en la puerta de su oficina se puede leer la siguiente inscripcion: «Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.»

Primer libro de The Dresden Files
El primer libro de la saga (en españa han salido 7, en ingles hay 13 y uno mas en camino) es Tormenta. En el Harry es contratado por una mujer que quiere que encuentre a su marido a la vez que la policia contacta con el por un doble asesinato, en el que una pareja murio en la  habitacion de un hotel, y  claramente la magia negra esta involucrada en el asesinato. Mientras Harry investiga todo se vuelve mas y mas complicado, ya que todos, tanto magos como policias, creen que es el propio Dresden quien esta detras de todo esto.


El segundo libro (que me acaba de llegar de Amazon!) es Luna Llena pero en ingles es un juego de palabras, ya que se titula  Fool Moon, es cierto que es dificil traducir este tipo de juegos de palabras, por eso se pierden al llegar al español. En el Harry, tras un tiempo de mala suerte con el trabajo y bastante mal de dinero, es contratado nuevamente por la policia para investigar un nuevo caso que apunta al mundo sobrenatural. Un cadaver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. La cosa promete, os contare que tal cuando lo lea.

Portada de los DVD
Lo cierto es que es bastante dificil conseguir estos libros en español, porque aunque la saga sigue no los estan reeditando, bueno parece ser que si pero en orden inverso, cuando sacaron el septimo reeditaron el 6 y el 5.... por eso tengo que agradecer a Amazon España que lo tuvieran, porque si no tendria que pasarme al ingles y me fastidia cambiar en mitad de una saga.

De esta saga sci-fi hizo una serie, gracias a la cual yo me entere que existian estos libros. La primera, y unica, temporada esta basada en el primer libro Tormenta, y la verdad es que, aunque hace bastante que vi la serie, creo recordar que es bastante fiel. Los actores principales son:
Reparto principal de la serie

Paul Blackthorne es Dresden. Ha salido en varias series, siempre haciendo de malo, como Leverage, White Collar o The Gates.
Valerie Cruz es la teniente de policia Connie Murphy. La conocereis tambien de series como Alphas, True Blood o Dexter.
Terrence Mann es Bob un espiritu que vive en una calavera y que ayuda a Dresden en sus investigaciones. Terrence salia en todas las entregas de Critters, haciendo de Ug, un cazarecompensas espacial.
Conrad Coates hace de Donald Morgan, es el guardian del concilio blanco, y se encarga de hacer cumplir las leyes de la magia. Asi como ajusticiar a todo aquel que use la magia de un modo indevido. Conrad a trabajado en cosas como Kyle XY, Percy Jackson o Tron: Legacy.

Jim Butcher

El escritor, Jim Butcher, tambien a escrito: Codex Alera, otra saga, en la que narra la historia de un chico llamado Tavi, que vive en Alera, un imperio similar a Roma. En el todo el mundo tiene algun control sobre los elemento, salvo Tavi que es considerado un bicho raro. Un libro sobre Houdini. Y tambien ha escrito Spider-man: The Darkest Hours un libro basado en los personajes de Spider-man de Marvel.

Hoy os he dejado un buen texto para que os entretengais! ademas es un 2x1, libro y serie! Un saludo a todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario