9 de enero de 2012

Pelicula: La Ciudad De Los Niños Perdidos

Hoy os traigo La Ciudad De Los Niños Perdidos (La Cité Des Enfants Perdus). Es una pelicula francesa realizada en 1995.

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Por desgracia, Krank asusta a los niños y siempre tienen pesadillas. Por eso busca a un niño que no sea facil de asustar y pueda tener sueños placenteros. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clones. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua pero extraordinariamente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido. A One se une Miette (en español me parece que es Miga o algo asi... es que las ultimas veces la vi en VO), una niña que junto a otros niños de un orfanato roban dinero y joyas para las dueñas siamesas de este.
One y Miette

El reparto esta encabezado por un pelirojo Ron Pearlman como One, Judith Vittet es Miette. A los clones les da vida Dominique Pinon ( Amelie o La Gran Aventura De Mortadelo y Filemon) y del malvado Krank Hace Daniel Emilfork. Al ser casi todo actores franceses, al menos en mi caso, conozco a mas bien pocos.

Como datos curiosos decir que el vestuario esta diseñado por Jean-Paul Gaultiere. Y la banda sonora es de Angelo Badalamenti, que se ha encargado de bandas sonoras como Mulholland Drive, La Playa o incluso Twin Peaks.

Parece que solo veo pelis de los noventa... pero no es cierto! tambien veo pelis de los 80! jeje Na es que son las peliculas de mi infancia y me gusta volver a verlas de vez en cuando. Me gustaria comprarla en DVD para añadir a la coleccion junto con: Dentro del Laberinto, Legend, Willow... Os ire hablando poco a poco de todas ellas, ya que son peliculas a las que les tengo mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario