25 de noviembre de 2013

Música: Amanda Palmer

Hola a todo el mundo!

Han pasado unos cuantos dias desde la ultima vez, pero aqui estoy de vuelta.

Hoy vengo a hablaros de Amanda Palmer, cantante, en solitario o con The Dresden Dolls.

Cuando Amanda acabo sus estudios comenzo a  trabajar como una estatua viviente. Se ponia un traje de novia, se pintaba la cara, y se pasaba horas sobre una caja esperando a que la gente le echara algo de dinero, solo para intercambiar una mirada de agradecimiento con esa persona.

Como podemos ver en este monologo Amanda aprendio a ser humilde, y a no tener miedo de pedir.

Cuando empezo su carrera musical con The Dresden Dolls, Amanda seguia yendo todos los dias a hacer de estatua viviente porque no ganaban lo suficiente.

Su exito fue creciendo y consiguieron firmar por una discografica.

No duro mucho, ya que "solo" consiguieron vender 25.000 copias del disco y para la discografica era un fracaso, aunque para ellos no lo era. Asi que siguieron sin gran sello discografico.

En el monologo que os he puesto arriba, amanda habla de algo que llama "couchsurfing" que se puede traducir como, Cuando daban un concierto, buscaban gente que les permitiera quedar en sus casas para dormir.

Cuenta una anecdota preciosa, que una chica, que aun vivia con sus padres, eran inmigrantes ilegales, de Honduras, les dejo su casa para dormir, les dejaron las camas y ellos durmieron en los sofas como buenamente pudieron. Amanda se preguntaba si aquello era justo, aquella gente tenia menos que ella pero los recibian en su casa sin conocerlos de nada realmente.

A la mañana siguiente la madre de la muchacha la llevo a una parte y como pudo le dio las gracias (La señora a ella!!) porque su musica habia ayudado mucho a su hija. Entonces Amanda se dio cuenta que si era justo, porque quedarse a dormir en aquella casa habia significado mas para aquella chica que para ellos el simple hecho de tener un techo donde dormir.

Con The Dresden Dolls publico dos discos de estudio, uno homonimo y otro titulado Yes, Virginia...

En su carrera en solitario Amanda ha publicado tres albumes Who Killed Amanda Palmer? haciendo referencia a la mitica serie "Twin Peaks",  Amanda Palmer Performs the Popular Hits of Radiohead on Her Magical Ukulele y Theatre is Evil con la Grand Theft Orchestra.


Para el ultimo album Amanda lanzo un proyecto de Kickstarter para conseguir el dinero para producirlo. Su intencion era recaudar 100.000 Dolares, pero esas casi 25.000 personas que no eran nada para la discografica, le proporcionaron casi 1.200.000 Dolares.

Este verano durante un concierto en Glastombury Amanda tuvo un "problema" de vestuario, durante una de las actuaciones se le salio un pecho del sujetador. Al dia siguiente el tabloide "The Daily Mail" solo hablo de este pequeño incidente, asi que Amanda ni corta ni perezosa, en su siguiente concierto les dedico una pequeña cancion titulada Dear Daily Mail

Como informacion extra de su vida personal, Amanda es la mujer de Neil Gaiman del que ya os hemos hablado en el blog.


Ahora pasamos a la musica, que es lo importante aqui jeje. Tanto en The Dresden Dolls como en solitario, el sonido de Amanda Palmer es muy particular.

Se considera Dark Cabaret o Piano Rock. Tiene tintes de Rock alternativo y Punk pero con  ese sonido de piano que le da un toque muy "cabaretesco".


La primera cancion que os dejo, de The Dresden Dolls, se llama Girl Anachronism y tiene un sonido bastante caotico, pero es lo que le da el encanto, en mi opinion.


Otra con el grupo, es mi preferida, tiene una letra muy divertida. Se titula Coin Operated Boy (chico que funciona con monedas) y nos habla de lo bonita que seria la vida si pudieramos tener un chico que funciona con monedas y que no daria problemas, ni habria peleas, ya que si no le metes monedas no funciona.



 Ya en solitario os pongo Oasis (si como el grupo) que es una cancion en la que cuenta cosas terribles (en una fiesta la violan y dejan embarazada) pero a ella no le importa porque consiguio que Oasis, su grupo preferido, le conteste a una carta, con autografos y todo. Tiene un ritmo que hace que sea una cancion divertida.

Y tambien en solitario y de "Who Killed Amanda Palmer" Guitar Hero.



Y por ultimo una colaboracion con Voltaire, del que os hablare otro dia, que me encanta, Stuck With You.


Espero que os guste y le deis una oportunidad, que de verdad que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario