5 de noviembre de 2013

Música: Avantasia

Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un proyecto musical llamado Avantasia. Los dos primeros albumes son los que dan nombre al "grupo" creado por el cantante de Edguy Tobias Sammet.
Surgio como una opera rock, con cantantes y musicos de distintas bandas de metal.

La idea original era Avantasia, The Metal Opera (part 1 & 2). que vieron la luz en 2001 y 2002 respectivamente. Pero la cosa no quedo ahi y ya llevan grabados 6 discos!

Lo especial de Avantasia es que en cada disco nos cuenta una historia,  con sus personajes y todo. Para ello cuenta con la colaboracion de cantantes y musicos de grupos como: Gamma Ray, Helloween, Rhapsody of Fire, Within Temptation...


En Avantasia (parte 1 y 2) Nos narran la historia de Gabriel Laymann(Tobias Sammet), un joven novicio, que en 1602 se une al resto de su Orden para dar caza a las brujas. Pero Gabriel se encuentra con su hermanastra, Anna Held (Sharon Den Adel, Within Temptation), que esta condenada a la hoguera por bruja, cuando su unico pecado es utilizar remedios herbales como forma de curacion.


Gabriel empieza a plantearse si esta bien lo que hacen  y un dia entra en la biblioteca y lee un libro prohibido. Cuando su mentor, El hermano Jakob (David DeFeis, Virgin Steel) se entera lo encierran en las mazmorras. Alli se encuentra con Lugaid Vandroiy (Michael Kiske, ex-Helloween), quien le cuenta que es un druida y le habla sobre otra dimension, Avantasia. Un mundo que esta en peligro. Lugaid le ofrece a Gabriel ayudar a su hermana si el ayuda a salvar Avantasia.

Asi empieza la aventura narrada en estos dos albumes entre el mundo real y el de fantasia (Avantasia esta formado de las palabras Avalon y fantasia).



The Scarecrow vio la luz en 2008, y en el nos cuentan la trajica historia de una criatura solitaria aislada emocionalmente. sus sentimientos por el amor de su vida no son correspondidos asi que decide enbarcarse en un viaje buscando la paz interior, buscando la aprobacion y finalmente enfrentandose a las tentacion internas del alma humana.




la historia de The Scarecrow continua con Wicked Symphony y Angel of Babylon

The Wicked Symphony y Angel Of babylon fueron sacados a la vez en 2010, y se pueden encontrar como un album doble. En ellos continua la historia que comenzo en The Scarecrow con voces como la de Jorn Lande, Michael Kiske, Russell Allen..




El ultimo album hasta la fecha es The Mystery of Time y vio la luz en marzo de este mismo año. El propio Sammet dijo que nunca se habia dado cuenta de cuanto necesitaba Avantasia hasta que en 2011 decidio dejar el proyecto, asi que decidio seguir.

En The Mystery of Time la historia nos lleva a una pequeña ciudad inglesa en la epoca victoriana, donde un joven cientifico agnostico, Aaron Blackwell, se ve forzado a investigar las coherencias del tiempo, Dios y la ciencia; mientras se divide entre sus convicciones profesionales, su intuicion espiritual, el amor y una logia de cinetificos ocultistas.

Así se completan los 6 albumes que tiene Avantasia en su haber  hasta la fecha.

Os dejo con algunas canciones de sus albumes. Espero que le echeis un ojo y lo disfruteis!







No hay comentarios:

Publicar un comentario