4 de noviembre de 2013

Libro: The Tiny Book Of Tiny Stories

Hola a todos!

Hoy os traigo unos libros un poco particulares. Se trata de The Tiny Book Of Tiny Stories volumen 1 y 2.


Pero para saber lo que tienen de especial tengo que hablaros un poco de lo que hay detras de ellos, y esto es la productora independiente HitRECord.

Joseph Gordon-Levitt



La persona principal detras de esta productora es alguien que seguramente reconocereis. Se trata de Joseph Gordon-Levitt. Empezo a subir videos junto con su hermano y la cosa fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy es. Una compañia que da una oportunidad a la gente de ser conocida por su arte. Tienen peliculas cortas, discos, libros....




The Tiny Book Of Tiny Stories vol 1 y 2


Ahora vamos a hablar de estos libros. The Tiny Book of Tiny Stories, surge como un solo libro. Gordon-Levitt pide, a traves de la pagina web (hitrecord.org), de su twiter, de youtube; ilustradores y escritores. Pide ilustraciones e historias cortitas, para posteriormente ir pidiendo historias que casen con esas ilustraciones, o ilustraciones que casen con esas historias. 


La idea principal, como ya he dicho, era hacer solo un libro pero se vieron tan desbordados de ideas que no podian meter todas en un libro, y menos llamandose "tiny", pequeño; asi que decidieron hacer varios volumenes. Actualmente han salido a la venta el volumen 1 y el 2 y en breves saldra el 3!

Os pongo unos ejemplos de "tiny Stories" para que os hagais una idea. Están en inglés, pero son tan cortitas que no son complicadas de entender, aunque a veces tienen juegos de palabras.





"Y por la mañana, sacudieron sus almohadas con violencia, esperando que todos los sueños que perdieron esa noche salieran."




"Cuando el señor Zorro venia de visita, aunque solo cuando estaba bien alimentado, mama le dejaba leerme un cuento y acostarme"









"LA HISTORIA MAS CORTA.
Habia una vez... el fin"












En la parte de atras de los libros se lee "El universo no esta hecho de atomos. Esta hecho de pequeñas historias"








Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado y os dejo el video presentacion del tercer volumen !


No hay comentarios:

Publicar un comentario