13 de noviembre de 2013

Música: The 69 eyes

Hola a todos!

Hoy toca musica! Os traigo a uno de mis grupos favoritos de metal gotico. Y volvemos al norte, a Finlandia (Debe ser que el frio sienta bien para este tipo de musica).


The 69 Eyes son un grupo de metal gotico, creado en Helsinki en la decada de los noventa. Su primer album titulado Bump'n'Grind vio la luz en 1992. Desde entonces suman un total de 11 albumes de estudio, 2 recopilatorios y un directo.

 La Banda esta formad por:

Archize al bajo.
Bazie y Timo-Timo a la guitarra.
Jussi 69 a la bateria.
y Jirki 69 como cantante.

Aunque son considerados aun una banda de metal gotico, en sus ultimos albumes han evolucionado mas hacia un rock oscuro.

Desde su primer single velvet touch hasta el ultimo Borderline se puede notar un cambio considerable de estilo, pero no por ello es malo. No creo que este mal que un grupo evolucione siempre y cuando siga haciendo buena musica, no? Lo curioso es que han tenido una evolucion extraña. Empezaron en un sonido mas rockero que evoluciono al gotico que evoluciono al rock de nuevo.

Velvet tocuh fue su primer single como he dicho, pero en 200 fue reeditado, y es la mejor forma de ver estos cambios musicales. os dejo las dos versiones. ¿Con cual os quedais? Para gustos versiones!



Personalmente me quedo con la original, aun que escucho ambas, depende del dia y del estado de animo, supongo.

En su epoca mas gotica tuvieron singles como Brandon Lee, Gothic Girl, Dance D'Amour, o Betty Blue. De sus albumes Blessed be (2000) y Paris Kills (2002)
Sus dos siguientes albumes Devils (2004) y Angels (2007) nos presentan un estilo mas mas mezclado, se salen ya de el gotico mas oscuro con canciones como Lost Boys, Feel Berlin, Perfect Skin, o Never say die.

En sus dos ultimos duscos, Back in Blood (2009) y X (2012) ya tenemos un sonido mas de Rock'n'Roll oscuro, o como lo llaman Goth'n'Roll. con singles como Dead Girls Are Easy, Dead N' Gone, Red, o Borderline.
  Como extra en su ultimo album, para los que lo comprasen en iTunes tienen una colaboracion, extraña cuanto menos, pero que hace un contraste bonito en una balada preciosa. Se trata de Kat von D, la tatuadora, que escuchandola hablar nadie diria que tiene una voz tan bonita cnatando... la verdad.

Espero que os gusten y ya me contareis que tal. Podeis dejar comentarios que son gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario