8 de mayo de 2015

Lecturas de Marzo y Abril

Hola a todos?

Esta vez traigo los libros de dos meses... porque no he leido mucho (problemas de cervicales, escuela de idiomas, series que enganchan...), solo 3 libros, pero lo importante es leer.

Asi que empezamos:

El primero del que os voy a hablar es Stolen segundo libro de la saga Women of the Otherworld  de Kelley Armstrong (ya os he hablado de la trilogia Poderes Oscuros tambien de esta escritora)

Primero os hablare un poquito de la saga, que comienza con Bitten (adaptada a serie desde el año pasado, la cual aunque entretenida no es igual que los libros, y la segunda temporada ya se fue totalmente por los cerros de Ubeda)

En Bitten nos presentan a Elena Michael, la unica mujer hombrelobo conocida, ya que se supone que el gen solo masa a los hombres, y cuando una persona es mordida por uno rara vez supera la transformacion.

En este primer libro, despues de que Elena trate de llevar una vida normal, tiene una llamada de su manada porque han empezado a ocurrir una serie de asesinatos que solo pueden haber sido cometidos por hombreslobo y no pueden permitir que se descubra. Elena se debate entre seguir con su vida normal, prometido, trabajo, amigas... o volver con la manada donde esta Clay, su ex, que ademas fue el que la mordio transformandola en lo que es ahora.

En el segundo libro aparecen nuevos seres sobrenaturales (en una saga que se llama mujeres del otromundo, no podiais esperar que solo hubiera una "mujerlobo"). Unas brujas contactan con ellos para que vayan a una reunion que hacen con otros seres sobrenaturales, porque estan siendo perseguidos y cazados. En estos encuentros se reunen, brujas, vampiros, semi-demonios, chamanes...

Con tan mala suerte que al salir de uno de ellos Elena es secuestrada, junto con una de las brujas, y es llevada a unas instalaciones, donde es encerrada junto con otros seres sobrenaturales para, en principio experimentar con ellos. Aqui empieza una lucha de ella por escapar y de los que estan fuera por encontrarla.

Con esta lectura tacho de la lista:

· Un libro con personajes no humanos
· Un libro de una escritora
· Un libro cuyo titulo sea una sola palabra
· Un libro que ocurra en otro pais
· Un libro con magia
· Un libro que poseas pero no hayas leido nunca (llevaba 4 años esperando en la estanteria!)
· Un libro basado o que se haya convertido en una serie de television

 El segundo libro que lei es  John muere al final. Libro escrito bajo el seudonimo David Wong, que es el nombre del protagonista. En el el mismo David nos cuenta como llego a ser una especie de "cazafantasmas" gracias, o por culpa, de una droga llamada salsa de soja.

En el prologo vemos como David y su mejor amigo John se enfrentan a un monstruo hecho de carne congelada (¿?) para despues comenzar el libro con David yendo a hablar con un reportero interesado en su historia, al que le cuenta como llego a hacer este tipo de cosas.

Es un libro hilarante, con momentos de tener que dejar de leer de la risa, sobretodo al principio, despues coge algo mas de seriedad. mientras resuelven los diferentes casos a lo largo de los años.

La unica pega que le pongo al libro es que se me hizo un poco largo porque tiene muchos altibajos, estas en tension porque estan enfrentandose contra lo que sea y lo matan y tu dices "pero si queda mas de medio libro!". Pero en general es un libro que merece la pena leer.

Fue adaptado a pelicula, creo que de serie B ya que la dieron en el ciclo Peor Imposible y es todo de ese estilo.

Y con este quito de la lista:

· Un libro con mas de 500 paginas
· Un libro que se haya convertido en pelicula
· Un libro divertido
· Un libro recomendado por un amigo (de hecho fue mi hermano el que me dijo que tenia que leerlo, y me lo dejo)
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca

Y para acabar os hablare de El sueño de los Muertos de Virginia Perez de la Puente. Fantasia epica en estado puro.

El libro nos cuenta la historia de un principe,Danekal, cuyo padre, el rey, ha sido herido y parece que aunque solo fue una flecha en la pierna la cosa esta muy mal. Tambien nos habla de Kal, un chico esclavizado por su capacidad de recolectar Shah una magia que solo algunos hombres pueden captar pero solo algunas mujeres pueden usar, de esta manera son emparejados bajo el nombre de mellizos, para que ellos les proporcionen a ellas esa magia.

Tambien seguimos a un grupo de barbaros del norte que pretenden atacar un pais cercano al de Danekal, por ello la reina de este pais va a pedirles ayuda.

Por otro lado tenemos a los seguidores de un culto al dios de la luz, que pretenden coseguir adeptos y eliminar a todos aquellos que no sean seguidores de su dios.

Al prinicpio he de admitir que me perdia un poco con tanto personaje y sus nombres pero siempre me pasa cuando hay muchos, no tengo retentiva para los nombres y cuando cambio de capitulo digo "¿Y este quien era?" pero es una historia que engancha como pocas, y es de esas que cuando algo puede salir mal va a salir peor, y cuando crees que nada puede ir peor ¡ZAS! pero es lo que te mantiene enganchado queriendo seguir leyendo.

¡Ah! ¡y tiene mapas! ¿Hay algo mejor en un libro con todo un reino inventado que que tenga mapas para saber donde estan todos esos reinos de nombres imposibles?

Y con este se van de la lista
· Un libro con mas de 500 paginas
· Un libro de una escritora
· Un libro con magia
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca

Y despues de estos quedan 28 puntos por tachar de la lista, que cada vez se hace mas dificil, porque hay que empezar a buscar cosas mas especificas y cosas que se que me van a costar, como la biografia, escoger un libro solo por la portada, un libro que no sea de ficcion...

Pues nada mas que añadir.  Si leeis alguno, ya me contareis que os parece, y si teneis alguna sugerencia dejadmela en los comentarios y les echare un ojo.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario