25 de marzo de 2015

Lecturas de Febrero 2/2

Hola a todos!

Hoy por fin traigo la segunda parte de mis lecturas de febrero. Ya... ya se que casi hemos acabado marzo pero vale mas tarde que nunca, ¿no?

Pues vamos allá con los 3 libros que me quedaban.

Empezamos con La mano pequeña libro corto de Susan Hill. Es el tercer libro que leo de esta escritora. El primero, el mas conocido, fue La mujer de negro, le siguio The man in the picture, el hombre en el dibujo, y como ambos me gustaron y es una lectura facil y rapida decidi leer la mano pequeña.

He de decir que es el libro que menos me ha gustado de los 3 por el hecho de tener la sensacion que no pasa mucho.

En el libro el protagonista llega a una casa abandonada por que se pierde conduciendo por las carreteras inglesas y encuentra un terreno abandonado con una casa en ruinas. El sitio le llama la atencion y decide bajarse del coche , poco despues de hacerlo nota como una mano coje la suya, como la de un niño, pero no hay nadie alli con el. Aun asi la sensacion que le transmite la mano no es de terror, ¡a mi si noto que alguien me coje la mano y no hay nadie me da un mal!, si no mas bien de tranquilidad.

El protagonista se obsesiona con la casa y decide investigar sobre ella.Durante una de estas investigaciones, y estando lejos de la casa, nota otra vez esa mano pero esta vez tira de el atrayandelo hacia el agua, como si quisiera ahogarlo.

Poco mas os puedo contar sin desvelar demasiado, ya que  como es dije es una novela corta, poco mas de 100 paginas.

Vamos al recuento de "puntos":

· Un libro de una escritora
· Un libro de misterio o thriller
· Un libro que ocurra en otro pais
· Un libro que puedas leer en un solo dia
· Un libro escrito originalmente en otro idioma

El segundo y el tercero van de la mano porque son de la misma coleccion/saga... no se como llamarlo, ya que se pueden leer por separado tranquilamente.

Estos libros son El abismo en el espejo Este incomodo ropaje de Rodolfo Martinez.

Estos libros tienen historia y de las guapas. Yo queria leer Los sicarios del cielo, ya que uno de los puntos en el reto de lectura es un libro que se desarrolle en tu ciudad y seamos sinceros... pocos libros debe de haber que se desarrollen en Gijón. Asi que recorde que le habia regalado este libro (los
sicarios del cielo) a mi madre hace un monton de años (tiene 10 asi que por ahi seria...) precisamente porque habia visto que se desarrollaba aqui.

La cosa es que el libro que le regale a mi madre es grande y de tapa dura, y
yo tengo que llevarme los libros conmigo siempre (leo en el bus, en la consulta del medico/dentista... en todas partes vaya!) y me pregunte si estaria en una aplicacion de movil llamada nubico. Asi que lo busque y quede un poco perpleja, ya que me salia un libro del mismo escritor llamado "Este incomodo ropaje" mire en la descripcion y en ella decia que el libro habia sido llamado originalmente "los sicarios del cielo" pero al cambiar de editorial (los sicarios del cielo es de minotauro y este incomodo ropaje es de sportula, editorial del propio escritor) le cambiaron tambien el titulo, asi como varias cosas en el desarrollo del libro.

De lo que tambien me entere es que era una segunda parte  de la coleccion "la ciudad" de este escritor, cuyo primer libro tambien parece haber cambiado de nombre, antes era El abismo te devuelve la mirada.

Bueno ahora ya contada la historia hablemos un poco de los libros.

El abismo en el espejo nos cuenta como cambia la vida de una joven doctora que empieza a trabajar en un hospital psiquiatrico. Le mandan hacer la revision de uno de los internos, al parecer conocido por todo el mundo por los terribles asesinatos que cometio años atras. Mato a su mujer y sus dos hijas sin inmutarse apenas.

A medida que va hablando con el se va sintiendo mas atrapada por la historia de este hombre. La ayuda en su trabajo el informatico del hospital, que adoraba al escritor antes de que los sucesos y gracias a este trabajo puede seguir leyendo todo lo que el escribe, ya que es el que clasifica todos y cada uno de sus escritos.

Aunque no lo parezca estamos ante un libro de ciencia ficcion, en el que los espejos esconde algo mas que nuestro reflejo.... o quizas solo sean imaginaciones de nuestra protagonista.

Este incomodo ropaje en este libro los protagonistas son una policia, y el dueño de un bar (personaje que aparece en el abismo en el espejo como secundario) que se ve envuelto en un tiroteo.

El libro empieza como una novela policiaca con algo paranormal, ya que parece ser que todo el mundo vio como un tio entraba en el bar en el que estaba un jefe mafioso, se le acerco, le amenazo y despues le pego un tiro en la rodilla, desencadenando asi un tiroteo en el bar. este hombre salio ileso, y ademas quedo libre ya que nadie de los alli presentes, ni el amenazado, puden reconocerle. Este hombre es Remiel nuestro protagonista.

Una de los policias que investiga el caso se obsesiona con el, sobre todo porque el parece conocerla de toda vida.... o mas. Toda esta investigacion la lleva a conocer cosas de si misma que quizas no quisiera haber conocido nunca.

Respecto al por que lei el libro, como os dije, habia visto que se desarrollaba en Gijón, y lo genial del libro es que no menciona la ciudad para nada, pero describe la zona costera a la perfeccion. Esa playa con iglesia de fondo, ese mirador con forma de barco.... Si conoces la ciudad lareconoceras sin problemas en el libro.

La saga sigue y estos segura que continuare con ella.

Ahora vamos con el recuento:

· Un libro de un autor que no hayas leido nunca
· Un libro que se desarrolle en tu ciudad

Pues eso es todo y añadimos 4 marcas mas a la lista de cosas para leer, y ya son 17 de 50, vamos poco a poco, que tampoco hay prisa jeje.

Si leeis alguno ya me contareis que os ha parecido.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario