8 de julio de 2015

Lecturas Mayo/ Junio

Hola a todos! Que tal?

Estamos en julio y yo no he subido las lecturas de mayo... Por qué os preguntareis (y si no os voy a soltar la excusa igualmente). Primero examenes, aunque solo eran examenes de inglés de la escuela de idiomas... estuve bastante centrada en ello (y aun asi tengo que repetir un par en septiembre). Despues intente subir las lecturas de mayo hace unos dias y empezo a darme problemas todo, primero no me dejaba poner imagenes, despues fue el google el que me dejo de funcionar... pero creo que hoy podre hacerlo todo por fin...

Como son bastantes intentare hacer las cosas rapidas y concretas, para no aburrir demasiado.

Habiendo soltado el disclaimer (disculpa para los de la LOGSE :P) os empiezo a contar las lecturas:


Empezamos con Dime Store Magic (Magia del todo a cien). Tercera entrega de la saga Women of the Otherworld.

En este libro cambiamos de protagonista, pero ya la conocemos del libro anterior. Saltamos de los hombres lobo a las brujas, con Paige Winterbourne. En este libro se enfrenta a algo tan mundano como una demanda por la custodia de una joven bruja de 13 años que han puesto a su cargo. ¿El problema? El padre de la muchacha es un hechicero de alto cargo con un buen abogado.

No suena nada del otro mundo... pero no es un libro de abogados y juicios, no os creais! es mas bien una lucha de poderes magicos entre los dos bandos: Las brujas apocaditas que no quieren llamar la atencion. Y los Hechiceros, que no solo no les importa llamar la atencion si no que intentan por todos los medios que todo el pueblo culpe a la protagonista de brujeria (en pleno siglo XXI os imaginais?)

Y con esto quitamos del reto:

· Un libro con personajes no humanos
· Un libro de una escritora
· Un libro con magia

Vamos que no quito nada nuevo de la lista xD


EL siguiente libro del que voy a hablaros un poquito es Memento Mori de Cesar Perez Gellida. Me lo regalo mi madre por el dia del libro y vaya acierto! Algo mas de 550 paginas leidas en 5 dias. Es un libro de los que enganchan desde el principio (por lo menos a mi. Estas cosas son muy subjetivas)

El libro da comienzo a la trilogia (o Cecilia una trilogia en serio? que graaaan sorpresa...) Versos, canciones y trocitos de carne.  ¿quien puede decirle que no a ese titulo de trilogia? Yo no desde luego.

A esto le añadimos que es un libro con banda sonora (Otra cosa es que lo unico que me guste de la musica que escucha el asesino sea la clasica, y Depeche Mode. Como dije a mis amigos cuando lo leia... con esa musica yo tambien mataba a gente ;) sin ofender a nadie! Que para gustos colores). Y como sabeis (si no, os lo digo ahora) tengo una obsesion con la musica, debe ir con el nombre. Escucho musica a todas horas, incluso leyendo. Asi que un libro con BSO? Esto es lo mio!

Ahora vamos a la historia. Se desarrolla en Valladolid (Asi que si sois pucelanos y estais haciendo el reto conmigo, ya teneis libro para completar uno de los puntos). El inspector de homicidios Ramiro Sancho investiga el asesinato de una joven ecuatoriana, encontrado sin parpados y con un poema escondido.

Por otro lado seguimos tambien al asesino un sociopata narcisista obsesionado, e influenciado por la musica y las grandes obras de la literatura universal (a ver si sois capaces de encontrar los guiños antes de que sean desvelados, u os quedais como yo como una idiota diciendo "como me suena este nombre... pero no se de que" (de donde no hay...) )

Es un libro bastante frenetico que te invita a seguir leyendo ¿Que hara el asesino en el siguiente capitulo? ¿Como de cerca estan de atraparlo? a veces entran ganas de gritarles a los protagonistas "no hagas eso!" o "Pero girate! que lo atrapas!"

Y volviendo al recuento del reto (creo que tampoco hay, nada nuevo)

· Un libro con mas de 500 paginas
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca

El tercer libro de hoy es Gespenst  de Ignacio Cid Hermoso. Otra maravilla que me enganchó desde el principio. (El que diga que no tenemos buenos escritores en España que no me hable)

El libro empieza en una celebracion, en casa de Mario y Alicia. Ella, pintora, celebra su nueva exposicion. Carlos, hijo de ambos desaparece a orillas del pantano. Un pantano que engullo al antiguo pueblo de Luarma en la postguerra española, al rededor del cual circulas leyendas, como esa que dice que la gente del pueblo, negandose a abandonar sus casas se ahogaron cuando las aguas se abrieron paso a traves de él.

La policia sospecha que los amigos de Carlos saben mas de lo que cuentan, pero ellos solo aseguran que algun tipo de locura se apodero del chico y salio corriendo hacia el bosque, desapareciendo en él.

Ademas de todo esto, en las 3 casas (de los amigos, y de los padres de Carlos) empiezan a pasar cosas inexplicables. Cosas se caen, o explotan sin mas. Sera el fantasma de Carlos, intentando decirles algo?

En el recuento del reto:

· Un libro publicado este año
· Un libro de misterio o thriller
· Un libro cuyo titulo sea una sola palabra
· Un libro escrito por alguien menor de 30 años
 (Y con este son dos cosas nuevas!! antes de que nadie diga nada... Sí Ignacio Cid Hermoso tiene 30 años... pero vaya no creo que escribiera el libro en 2 meses...)

Antes del examen lei varios libros en inglés, habia que meterse en materia, y realmente son lo unico que he leido en junio, porque despues empezaba uno... y lo dejaba, empezaba otro y hay quedaba.. y no he acabado un libro desde entonces (me agoté). Asi que vamos alla, aunque alguno de ellos los podeis encontrar en español tambien sin problema.

Miss Peregrine Home to Peculiar Children es el primero. Es un libro al que llegue por IMDB ya que Tim Burton esta preparando la adaptacion cinematografica con Eva Green como Miss Peregrine. Ademas de esto me llamo la atencion que es un libro acompañado de fotos, fotos raras donde las haya, con las cuales el escritor, Ransom Riggs queria hacer un libro... al principio queria que solo fuera un libro de fotos, pero en la editorial le convencieron que inventaran una historia para acompañar esas fotos y asi surgio el libro.

El libro nos cuenta la historia de Jacob Portman, a quien su abuelo le contaba de pequeño historias de la casa en la que se habia criado, en Gales. Habia llegado alli escapando de la guerra y le contaba como aquella casa estaba habitada por niños extraordinarios: habia un niño invisible, otra niña que flotaba, si no la ataban salia volando por los aires, por eso llevaba siempre unos zapatos con peso... A Jacob todo esto le hacia gracia, pero no tardo en creer que eran las invenciones de un anciano senil.

Todo cambia cuando Su abuelo muere y Jacob cree estar volviendose loco porque vio una criatura extraña con tentaculos en la cara. Asi que acaba convenciendo a su padre para irse de vacaciones a Gales, a esa pequeña isla en la que estaba la casa en la que habia crecido su abuelo.

Volviendo al recuento:

· Un libro con personajes no humanos
· Un libro que ocurra en otro pais
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca
· Un libro escrito originalmente en otro idioma
En este caso tampoco hay ninguna novedad.

 El siguiente libro me costo empezarlo, no acababa de estar convencida de si me iba a gustar o no... y la verdad que no me gusto, me encanto, me engancho desde el principio. Se trata de The Hallowed Ones  de Laura Bickle.

Lo que me echaba para atras era que la protagonista es amish, y toda la historia se desarrolla en un pueblo amish y me esperaba una mogigateria extrema. Pero no solo no fue asi sino que descubri que los amish no son gente tan cerrada como yo creia. Si es cierto que viven sin tecnologia ni modernidades, pero a cierta edad, mas o menos al rededor de la mayoria de edad, tienen una cosa llamada Rumspringa, que no es otra cosa mas que salir al mundo exterior y vivir un tiempo, el que ellos quieran, como uno más, y asi pueden decidir si se bautizan en su religion (si, si ellos no se bautizan nada mas nacer) o prefieren vivir fuera de esta.

En el libro nos encontramos con Katie, que esta apunto de irse a su Rumspringa con su mejor amigo, y futuro esposo. Los problemas empiezan cuando empiezan a llegarles rumores de reyertas en el exterior, coches huyendo, rumores de muertes, un helicoptero se estrella en su territorio en el que Katie ve a alguien (o es algo?) que ataca al piloto antes de que el helicoptero accidentado explote.

Los ancianos del pueblo deciden decretar el cierre de las "fronteras" del pueblo, nadie entra y nadie sale. Entonces Katie encuentra un joven moribundo en la fronta, y los ancianos deciden que se quede fuera. Katie se considera rebelde, pero ¿Tanto como para contradecir a los ancianos? aunque claro ¿que es peor, contradecir a los ancianos o dejar que el pobre muchacho muera alli fuera?

Volviendo al reto:

· Un libro con un numero en el titulo
· Un libro de una escritora
· Un libro que ocurra en otro pais
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca
· Un libro escrito originalmente en otro idioma

Por ultimo toca un clasico de vampiros. Recuerdo preguntar en twitter por recomendaciones de libros de vampiros (vampiros de verdad no las tonterias romanticas que venden hoy en dia) y Gloria T. Dauden me Dijo "Lee Carmilla, te va a gustar" y oye, igual hace un año de esta recomendacion (voy lenta) pero  acabe leyendo Carmilla.

Carmilla nos cuenta la historia de una joven que vive con su padre en un castillo en Estiria (Austria), despues de la cancelacion de una visita muy esperada, Laura se siente muy apenada. Un amigo de su padre, la visita, les anuncia que no podra ir, ya que iba a llevar con el a su sobrina, que ha muerto despues de una repentina enfermedad.

Un dia en el que Laura sale de picnic con su padre se encuentran un carruaje accidentado. En el viajaban una mujer, que parece apurada por seguir el camino, y su hija, desmayada despues del accidente. Asi que Laura convence a su padre para que la muchacha se quede con ellos, ya que no esta en condiciones de seguir el camino.

La joven se presenta como Carmilla, una joven de salud muy delicada, duerme casi todo el dia levantandose en el ocaso, muy palida ella...

He de decir que el libro me gusto mucho, aunque no consiguio desbancar a "El vampiro" de Polidori, que para mi sigue siendo el vampiro por excelencia. (por cierto y ya que estamos, recomendadme vuestros libros de vampiros favoritos en los comentarios por favor!)

Y el ultimo recuento para el reto:

· Un libro con personajes no humanos
· Un libro cuyo titulo sea una sola palabra
· Un libro que ocurra en otro pais
· Un libro con mas de 100 años de antigüedad
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca

Y eso es todo por hoy (perdonad el Blog eterno, pero queria meter los dos meses, porque me conzco y sino el de Junio lo escribiria en Septiembre...)

Estamos apuntito de empezar la Semana Negra en Gijón y justo despues el Celsius 232 en Aviles.

Os traere alguna cronica que otra, ya que tengo intencion de ir a ver a algunos escritores a ambos sitios.

Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario