11 de agosto de 2015

Cronica Celsius 232 2015 (Parte 2)

Hola a todo el mundo!!

Vuelvo con el segundo dia del Celsius (sí, se que ha pasado una semana del primero, pero he andado liadilla... espero subir los dias que quedan en breve).

Otro dia que nos plantamos alli por la mañana (quizas decir mañana sea mucho... dejemoslo en medio dia, que tampoco teniamos necesidad de madrugar...)

El dia empezó, para nosotros, con la presentacion de Tesla y la conspiracion de la luz de Miguel A. Delgado, presentado por Cristina Macia, otra vez (y es que este año para nosotros a sido el de las presentaciones de Cristina Macia, y no es una critica, sino una observacion)

Lo curioso es que llevaba unos cuantos meses viendo este libro en Nubico y decia "lo leo o no lo leo? ...bueno voy a dejarlo para la siguiente vez, que sera que no tengo cosas para leer" y asi mes tras mes. Pero la presentacion me ha hecho que le tenga muchas ganas, aunque no lo he comprado (mentira! lo compramos pero para regalar).

Os cuento un poco lo atrayente de este libro Post diesel punk (segun palabras de la etiquetadora, Cristina Macia). Estamos en los años 30, pero no en los que conocemos todos, estamos en un Nueva York ucronico en el que se hna llevado a cabo los inventos de Nikola Tesla, la energia fluye por el aire, sin cableado, y es libre y al alcance de todos.

El protagonista, Edgar de 19 años, descubre que toda la tecnologia que conocen no es, como se les ha hecho creer, obra de Edison. Asi se une a un grupo de Teslianos que desean devolver al olvidado Tesla al primer plano que se merece. Pero un pequeño grupo de ellos tiene intenciones de atentar contra la Red Mundial, una serie de torres que abastecen de energia al planeta.

Aparte de la presentacion del libro tambien se dedicaron a ponernos los dientes largos con la exposicion de "Nikola Tesla: suyo es el futuro" de la que Miguel A. Delgado fue comisario. Tambien nos contaron que estan preparando una de Julio Verne, asi que todo el mundo atento.

La siguiente presentacion era una de las que tenia ganas de ver. Dario Vilas presentaba Girando en simetria, El hombre que nunca sacrificaba a las gallinas viejas, y El tiempo como enemigo. Supuestamente acompañado por Ignacio Cid Hermoso, pero por las fotos vereis que no pudo estar para esta presentacion, asi que lo sustituyeron por Iria G. Parente.

Aunque se presentaron los tres libros se hablo mas quizas del ultimo, ya que es el mas reciente, y es el que yo compre, porque no podia comprar los tres... no hay dinero para todo y habia que escoger uno (Y no me arrepiento, esta recien leido y me ha parecido una maravilla). En el nos presentan a Carlos que tras un sms que cree que es de su novia desaparecida dos años atras, mensaje recibido la noche anterior, pero no visto hasta esa mañana, del accidente del Alvia en Santiago de Compostela, decide mudarse a Vigo donde encontrara con un misterio que nada tiene que ver.

En el piso alquilado a Dena, la segunda protagonista del libro, descubre un fantasma, o un vestigio, de una niña que quiere mostrarle algo. Esta parte esta narrada en segunda persona de forma genial, y siento llevarle la contraria a Iria, pero estoy con Dario, tiene un punto bastante paternal con la niña... aunque sea un fantasma.

Los otros dos libros se desarrollan en un mundo ficticio la isla de Simetria. En Girando en simetria nos encontramos con relatos de 4 autores, con la singularidad de que los relatos no estan firmados, no se sabe quien escribio cual. En el hombre que nunca... se nos presenta a Marquitos Laguna, personaje recurrente del autor, en este mundo de Simetria, que se ha retirado y ahora vive en su casa de campo donde cultiva su huerto y recolecta los huevos de las gallinas que cria. Hasta que aparece una mujer... Una femme fatale, segun se dio a entender en la presentacion.

Cuando se acabo la presentacion, un poco mas tarde de la hora, ya que tambien habia empezado un poco mas tarde de la hora, nos fuimos al firmodromo a por nuestra dedicatoria y despues a comer! que ya eran casi las 3 de la tarde!!

La siguiente presentacion del dia fue la de Acronos 3, recopilatorio de relatos Steam Punk con Esther Galan y Josue Ramos, presentados, una vez más, por Cristina Macia.

Nos contaron que este nuevo volumen de Acronos quiso abrir un poco el mundo steam punk, que siempre se centra en la Inglaterra de finales del 19, a todo el mundo.

En el nos encontramos relatos de Esther Galan, Josue Ramos, Armando Valdemar, Elio Quiroga y Gloria T. Dauden entre otros

Nos contaron, desde un punto muy pesimista por parte de Josue (Mi hermano dice que es el verdadero espiritu Steam punk, que no es pesimismo), que estan preparando Acronos 4 y en el se ira un paso mas alla, con relatos que ocurran fuera de la tierra.

Ah por cierto, ¿veis ese libro en las fotos? ¿el unico libro de Acronos que hay sobre la mesa? sí ese, es el de Oskar, ya que no habian llevado libros y nadie mas tenia un ejemplar en el Auditorio.

Despues de Acronos le toco el turno a la ultima presentacion del dia para nosotros, y quizas una de las mas esperadas, ya que teniamos mucha curiosidad por esto de un libro con videojuego. Se trata de Infernorama de Francisco Miguel Espinosa y Angel Luis Sucasas.

El juego es el prologo (prologo que no hemos sido capaces de pasar aun, es un poco... frustrantre) y es un juego point and click, que se puede jugar en movil o PC. Empieza desapareciendo el hijo de Hope, la protagonista, y en el juego debes tratar de encontrarlo.

Si un libro con videojuego no os lo vende lo suficientemente bien voy a contaros mas cosas de este libro (aunque, esto mas que un libro es una paranoia/paja mental), en el libro Hope se enfrenta a un infierno por pantallas, como si de un videojuego se tratara. Pero no acaba ahi el simil, el libro tiene bugs (si, en serio) reinicios, y todo lo que se os pase por la cabeza para hacerlo mas bizarro y extraño si cabe.

La verdad es que nos lo vendieron, nos lo vendieron muy bien, y hay ganas de empezarlo, pero a diferencia de ese twit del que nos hablaron (Alguien les pregunto por twitter, que llevaba dos dias sin poder pasarse el juego... si podia leer el libro), yo no pienso dejar el juego hasta que lo consiga pasar, que cabezona soy un rato!


Asi que como de costumbre asaltamos a los escritores para una firmilla, pero Angel Luis Sucasas tenia que seguir con otra charla, asi que la suya la dejamos para el dia siguiente con el inconveniente de tener que firmar en otra pagina porque alguien se emociono y a la voz de "esto puedo hacerlo yo, porque el libro es mio y lo ensucio como quiero" se puso a dibujar un pentagrama, la mar de salao (esto no es una queja, ojo)
 Asi que al dia siguiente asaltamos al pobre Angel Luis, mientras estaba charlando con otro chico, porque un libro firmado a medias... no mola nada.

Y aqui acabó el segundo dia del celsius para nosotros. Espero que os haya gustado.

Espero tambien no retrasarme tanto para el dia 3 y subirlo en un par de dias como mucho!

Un saludo, y recordad que podeis comentar abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario