24 de julio de 2016

Celsius 232 2016

Hola a todos!!

Antes de nada disculpadme, llevo sin escribir aquí desde enero! Pero, como excusa diré, que este año se me está pasando volando y no saco tiempo, perdón u.u

Como ya deberiais de saber hemos ido al festival Celsius de Avilés todos los años desde que empezó hace 5 años, y este año no podia ser una escepción (aunque Oskar no pudo venir, trabajaba, y me toco ir "sola", porque no estuve sola en ningún momento, solo que no vino él). Asique voy a hablaros brevemente de los 4 días que fui y todo lo que vimos. Aunque no fue tanto como me hubiera gustado, volví encantada igualmente.

Os voy a hablar un poco de cada día y autor, y ya os iré hablando de los libros a medida que los vaya leyendo (Me comprometo a sacar un poquitin de tiempo).

El primer día fuimos a ver al único escritor que tenia claro que no queria perderme, lo hemos visto todos los años (que ha venido, porque el año pasado nos falló...) y siempre es igual de agradable y encantador y bromista... Hablo, por supuesto, de Joe Abercrombie que con Diego Garcia Cruz a su lado nos entretuvo durante una hora que se pasó volando. Aquí nos paso algo curioso, salimos rapido, llegamos fuera... y ya estaba el allí mientras le hacian fotos... Teletransporte? Un hermano gemelo?

Hicimos la cola de turno y, después de que un señor se nos colara, me ven la cara, con la excusa de que tenia que volver a trabajar, me firmó Medio Rey y me regalaron una camiseta!! Ahora soy fan total y tengo prueba de ello! ;)

También he descubierto que mi problema con el inglés no es solo en los examenes, delante de Joe no fui capaz ni de decir "Hi" me asalta el miedo escenico y apenas si balbuceo... (que se supone que tengo nivel  C1 por dios!!).

El segundo día ya nos pasamos a lo nacional, este libro ya lo habia leido, en Nubico (que sí que lo lei legalmente buscadlo, existe) y supe que no solo queria ir a charla, sino que iba a comprarlo (sí pese a ya haberlo leido, queria mi firma).Se trata de "El dios asesinado en el servicio de caballeros" de Sergio S. Morán. Lo primero que me llamó la atención fue el título, despues leí la sinopsis y tuve más claro aún que queria leerlo.

 Fue una mañana agetreada, a las 10 fisio, a las 11:30 coger el tren que llego con algo de retraso asique cuando quisimos llegar la charla habia empezado hacia 5 minutos y estabamos en mitad del pasillo de la carpa de librerias porque habia muchisima gente! Aproveché para comprar el libro, que por cierto me di cuenta que estaba mal hasta que estaba en la cola para que me lo firmaran, pero volví a la libreria mientras me guardaban el sitio y me lo cmabiaron sin problema, menos mal!

Despues de un ratito de cola tocó firmilla, con dibujin incluido y pequeña charla con él, que como no puede ser menos en el Celsius, es muy majo (no estoy haciendo la pelota a nadie, que el libro ya lo tengo firmado :P).

 Después de esto dimos una vueltilla por allí comprar alguna pijadilla, y de vuelta a casa, dando por acabado el jueves.

El viernes solo pude ir por la tarde quería ver dos charlas que quedaron en una, porque Cesar Mallorquí no pudo asistir por motivos personales. Asi que despues de comer otra vez tren hasta Avilés para asistir a la primera charla de la tarde "Como sobrevivir al apocalipsis Zombie con tu madre" de Vito Vázquez ilustrado por Suki. Nos reimos un montón "Todos sabemos que el apocalipsis zombie nos va a pillar comprando en el Mercadona con nuestras madres" asique nos da consejos, posibles armas, y hasta recetas que podemos hacer en caso de apocalipsis!!

Veis las pestañas?
Corriendo a comprar el libro y a hacer cola, otra vez, aunque esta vez fueron 2 colas, una para Vito y otra para Suki que como dibujaba iba más lento, pero como me hizo un zombie chica le perdonamos la espera. Mientras tanto y no ibamos charlando con ellos que también son un encanto de personas, aprendimos que un zombie sin pelo se dibuja más rapido (obviamente) y que si lo quieres combertir en chica basta con ponerle 3 pestañas :D

No se que me pasó este año que se me fue la pinza y me acordaba de la foto mientras estaban firmando al final, o tarde... (me pasó también en la Semana Negra, que os escribiré en breves sobre ella).

Y por fin llegamos al sabado por la tarde. Charla de Doctor Who y después de "Doctor Who: El loco de la Cabina" de Doc Pastor. 

Tuvimos suerte, el tren no se retrasó y ademas (lo siento por los que estaban esperando allí) no abrieron el lateral hasta un poco después, asique pudimos coger sitio. Primero Cristina Macia hablo un poquito y le dio un regalo a una chica del publico de parte de sus amigos y después empezó la charla con Robert Shearman y Jenny T. Cougan, guionista de algún capitulo de la serie y escritoria de novelas y audiolibros y series de audio sobre Doctor Who, respectivamente. Estuvieron todos encantadores con puntos de humor todo genial. Y me gustaria dar una mención especial a Virginia de la Fuente que fue la encargada de la traducción, y aunque se veia que estaba nerviosa lo hizo muy bien!

Entre las dos charlas de Doctor Who estaba la de Carlos Fidalgo, "La sombra blanca", y como no teniamos nada que hacer decidimos quedarnos. Aunque, a decir verdad, no sabiamos de que iba el libro ni nada, solo os diré que está apuntado para comprar en algún otro mometo (porque el presupuesto es reducido y no me daba para más!). Siempre digo que es una de las maravillas del Celsius, que da igual que no conozcas al escritor o el libro que presenta, que si te quedas a ver la charla, acabarás queriendo comprarlo.

Y por último llego la charla de Doc Pastor, sobre su libro de Doctor Who, que el pobre tuvo que empezar solo porque la teletransportacion, que tan bien le funcionó a Abercrombie, a Diego Garcia Cruz le falló una migaja. Pero él muy resoluto decidió dar paso a los fans para que hicieran preguntas mientras este pequeño percance se solucionara.

Como siempre después toco firmar, esta vez no nos tocó hacer cola, estabamos las primeras. Bueno miento... si nos tocó hacer cola, porque Doc Pastor le vendio su libro "Los sesenta no pasan de moda" a mi amiga tan bien, que fue a comprarlo y nos volvimos a poner a la cola (Y pese a que entre las dos firmó tres libros, no me di cuenta de hacer la foto mientras firmaba) asique mientras los dos frikeaban de series tipo "The avengers" (no, nada que ver con los comics) yo volví a pedirle a Vito (era el fotografo oficial de Doc) que me firmase otro libro, para darselo a mi hermano que el pobre nunca puede ir. y hasta ahí llego el quinto año de Celsius para mi.

Me hubiese gustado poder asistir a más charlas (la de Claire North, que presentaba "Las primeras quince vidas de Harry August" o la de Manel Loureiro, presentaba "Fulgor", el sabado por la mañana por ejemplo) pero no me puedo quejar.

Antes de despedirme, os doy las noticias para el año que viene, va a ser del 19 al 22 de julio. Y ya estan anunciados Joe Abercrombie (más le vale), Ann Leckie y Joe Hill (Creo que dijeron que confirmarian 4, yo me enteré de tres, si alguien sabe algo más informadme por favor!!)

Como siempre un agradecimiento enorme a Diego Garcia Cruz, Cristina Macia y Jorge Iva Argiz por hacer todo esto posible un año más. Y por supuesto que me volveis a tener alli el año que viene, cueste lo que cueste!

 *Os dejo los links a los libros en goodreads por si les quereis echar un ojo ;)

Nos vemos pronto! (espero;) )




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya han comentado el cuarto, Mike Carey.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia! Me alegra que tanto Vito como un servidor hayamos conseguido que pasaras un raro divertido y agradable.

    Es una pena que debido a la cola y las prisas no haya podido recrearme un poquitín con el dibujo (más allá de las pestañas), pero tienes carta blanca para pararme cuando sea y hacerte una zombi chica en condiciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias!! Que conste que no era una queja solo una observación jeje pero no me lo digas dos veces que me planto en Avilés en nada!

      (Veis como esta gente es amor!! :D)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar