5 de febrero de 2015

Lecturas de Enero

Hola a todos! Que tal estais?

Como he andado algo liada y no he podido hacer actualizacion con cada libro que he ido leyendo he decidido actualizar el reto mes a mes. Asi que vamos alla con las lecturas de Enero (de forma rapida).


El primer libro que leí este año fue Juego de Tronos, primera entrega de la saga Cancion de Hielo y Fuego (No me mireis asi... hasta noviembre ni siquiera habia visto la serie...)

Que deciros del libro que no sepais... Fantasia epica en un universo inventado en el que la paz se acaba por una serie de acontecimientos. Muertes, batallas, trifulcas, problemas de estado, incestos... y ni la mitad de sexo que en la serie.



Con este quito:

· Un libro con mas de 500 paginas.
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca
· Un libro basado o que se haya convertido en una serie de television
· Un libro escrito originalmente en otro idioma

 El segundo libro que leí en Enero fue El corredor del laberinto. Lo conocereis porque se hizo pelicula de él, que se estreno el año pasado. Si habeis visto la pelicula... No os preocupeis si quereis leer el libro.. no se parece en casi nada...

Thomas es un adolescente que aparece en una caja en mitad de un claro rodeado de chicos. Cuando llega lo unico que recuerda es su nombre... por mas que trata de recordar es lo unico que tiene en la cabeza de su pasado.

Los otros chicos le explican que una vez al mes los han ido mandando alli uno por uno y nadie recuerda nada. El claro en el que viven esta perfectamente organizado cada uno tiene sus labores, pero el que mas llama la atencion a Thomas son los corredores. Chicos que durante el dia entran en el laberinto y lo exploran para conseguir encontrar una salida.

La llegada de una chica, justo al dia siguiente de llegar Thomas, con una nota que avisa que ella es la ultima detona una serie de acontecimientos que seran los que nos hagan no querer posar el libro.

Con este tachamos:

· Un libro con mas de 500 paginas (otra vez)
· Un libro que se haya convertido en pelicula
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca (otra vez tambien)
· Un libro escrito originalmente en otro idioma (Y otro mas repetido)

Y el ultimo libro que lei en Enero fue Leviathan. Tenia muchas ganas de leerlo, porque me gusta el estilo steampunk, pero este va un paso mas alla, no solo hay maquinas de vapor imposibles sino tambien ingenieria genetica!

El libro se desarrolla durante la primera guerra mundial donde las potencias centrales son los Clankers, han desarrollado una tecnologia de maquinas de vapor muy avanzada y poseen grandes maquinas de guerra, y los aliados son los Darwinistas, gracias a la ingenieria genetica sus "naves" son animales transformados geneticamente.

Todo comienza con Alek, hijo del Archiduque Francisco Fernando de Austria, la noche en que sus padres son asesinados (detonando asi el incio de la Gran Guerra). Dos de los instructores de Alek lo sacan de casa de noche argumentando que van a hacer maniobras nocturnas con uno de los caminantes (maquinas de guerra de dos patas) pero el pronto descubre que hay algo mas.

Por el lado aliado la historia nos cuenta como Deryn una chica de 15 años quiere unirse al ejercito del aire, por lo que se hace pasar por chico para ir a pasar las pruebas. Durante las pruebas quiere demostrar que no tiene miedo y se ofrece voluntaria para ser la primera en usar un Huxley (una especie de medusa gigante que usan como globo aerostatico, mas o menos). La cosa se tuerce cuando se forma una gran tormenta y ella y el Huxley se van volando sin control.

Despues de varias horas una nave enorme (como una ballena) se acerca a recogerla. Es el Leviathan, que da titulo al libro. Un ecosistema perfecto con un monton de animales que ademas de armamento le proporcionan a la nave el hidrogeno que necesita para flotar.

El libro es una forma genial de hacer llegar la Primera Guerra Mundial a los jovenes porque no es el tipico coñazo. Ademas al final el autor comenta que acontecimientos de los que ocurren en el libro fueron reales o no.

Y con este elimino de la lista:

· Un libro cuyo titulo sea una sola palabra
· Un libro que ocurra en otro pais (paises)
· Un libro basado en una historia real (aunque con toques fantasticos la historia esta ahí)
· Un libro de un autor que no hayas leido nunca (por tercera vez... me gusta leer autores nuevos.. que pasa?)
· Un libro escrito originalmente en otro idioma (sip... leo menos escritores españoles de los que deberia... lo se)

Con esto ya tacho 8 puntos de la lista.

Y eso es todo de momento. Bueno decir que los dos ultimos son los primeros libros de trilogias asi que hay uno de los puntos un poquito marcado ya.

Si no conociais alguno de los libros y os ha llamado la atencion dadles una oportunidad y me contais.

Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario