31 de octubre de 2013

Serie: Ripper Street

Hola otro dia mas!

Hoy os vengo a hablar de otra serie britanica (de la BBC para ser exactos).
Esta semana empezo la segunda temporada y me estoy haicendo un minimaraton con la primera, que despues de tanto tiempo estaba bastante olvidada. Asi que con la caja de DVD delante me dije "hoy voy a escribir sobre esta".


Con el titulo podeis haceros a una idea de donde nos situamos. "Ripper Street", la calle del destripador, nos lleva a  1889, exactamente 6 meses despues de que los asesinatos de Jack el destripador cesaran, y por supuesto al barrio de Whitechapel. Nos presenta a un grupo de policias de la Division H, division conocida por tener a los policias mas duros de todo el East End.

los tres protagonistas principales son:


Inspector Edmund Reid



El inspector Edmund Reid interpretado por Matthew Mcfadyen (a quien conocereis por ser Athos en la ultima pelicula de Los tres mosqueteros). Es el jefe de la unidad, un tipo por lo general calmado que no duda en usar la fuerza cuando es necesario. Pero que esconde algo, al principio de la temporada vemos que hay problemas con su mujer y un poco mas adelante nos explican los motivos.
Decir de este personaje que esta basado en el inspector que estaba al mando de la division H cuando los asesinatos de Jack el Destripador.






Sargento Bennet Drake





El segundo, que ha sido la mano derecha del inspector Reid durante mucho tiempo, es el sargento Bennet Drake, interpretado por Jerome Flynn (los que veais Juego de Tronos lo reconocereis como Bronn). El sargento Drake es el "martillo" del grupo, no se lo piensa dos veces cuando hay que entrar en accion.








Capitan Homer Jackson




El tercero del grupo no es un policia de la Division H aunque les ayuda haciendo de forense en los casos. El capitan Homer Jackson, interpretado por Adam Rothenberg, es un ex medico militar y tambien ex  Pinkerton. Debido a sus estudios de medina ayuda, como ya he dicho, al inspector Reid a analizar los cuerpos. Vive en el Burden de Long Susan, ¿su pareja?, con la que vino desde Estados Unidos y de los que sabemos que estan en Londres intentando pasar desapercibidos por algo, pero ¿que sera ese algo?






Reparto principal de Ripper Street

Algunos de los personajes que salen frecuentemente son:



Long Susan, interpretada por MyAnna Buring, es la madam de un burdel. Es el principal personaje femenino y podemos ver que para mantener a salvo a sus chicas es capaz de cualquier cosa. Tambien es Americana como el capitar Jackson y esconde algo de su pasado.

Rose Erskine es una de las chicas de Long Susan, a la que salvan en el primer capitulo de ser asesinada y de la que el sargento Drake se encariña. Pero esta chica quiza no sea tan inocente como aparenta, al fin y al cabo es una prostituta no?

Fred Best es un reportero sensacionalista que hace lo que sea por conseguir una noticia jugosa, aunque tenga que manipular alguna escena del crimen. Aun que despues de un par de encuentros con el inspector Reid incluso llega a ayudarles, eso si con un pago en forma de informacion.

La ultima de los recurrentes es Emily Reid, mujer del inspector. Pasa gran parte del tiempo en la iglesia y tiene la idea de formar una casa de acojida para mujeres (por lo general de no muy buena vida) maltratadas.

Con este grupo nos adentramos en el Whitechapel de 1889 en el que una mujer acaba de ser encontrada en la calle muerta, con heridas muy similares a las de las mujeres asesinadas por Jack el destripador, y con una inscripcion en sangre en la pared. Asi empieza Ripper Street, con un inspector Fred Abberdine dispuesto a retomar el caso y quitarselo al inspector Reid y su grupo, que estan convencidos que no es obra del mismo hombre.

Esta semana empezo la segunda temporada, en la que se une al grupo Damien Molony (Being Human) como un nuevo agente de policia.

Es una serie muy sobria y muy dura que, creo, representa muy bien la sociedad de aquel entonces, la ambientacion y el vestuario estan muy bien logrados y logran trasladarnos a finales del siglo XIX.

Os dejo el trailer de la primera temporada:


Y despues un pequeño extra. A ver quien consigue no reirse, por que es muy dificil ser un tio duro!



Espero que si le dais una oportunidad os guste, y ya me contareis que os parece!

2 comentarios:

  1. esta buena la serie, medio fuera de la realidad pero entretiene bastante. y en aquellos tiempos, las mujeres no tenias opciones para trabajar, asi que ser prosituta, seguramente era de las pocas alternativas que tenian en un mundo de miseria e injusticia. asi que decir de rose: Pero esta chica quiza no sea tan inocente como aparenta, al fin y al cabo es una prostituta no?", es un comentario vil. Pero si, efectivamente entretiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un comentario vil, solo mal entendido por tu parte, querido Anónimo. Pero te lo explicare; no creo que las prostitutas sean inocentes, debido a lo que se dedican, entendiendo la inocencia como esa fragilidad infantil, para nada quiero menospreciarla. Pero gracias por dejar un comentario!

      Eliminar